Graba, edita y comparte vídeos en cuestión de minutos
La edición de vídeo ha dejado de ser algo sólo accesible a unos pocos con una computadora potente, un programa complicado y nociones avanzadas de edición. Ahora basta con un teléfono o tablet, una app como VivaVideo y dar rienda suelta a tu imaginación.
El secreto de las herramientas de edición móviles es que automatizan muchos procesos que antes requerían horas de trabajo prácticamente manual. Muchas vienen con filtros y efectos que se aplican automáticamente. Además, la potencia de los procesadores de los actuales dispositivos móviles es idónea para este tipo de tareas.
Veamos todo lo que podemos hacer con VivaVideo: crear vídeos profesionales en minutos y compartirlos con nuestros amigos y conocidos.
Primeros pasos
VivaVideo es una app gratuita para dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad). Dentro cuenta con un montón de funciones, algunas de ellas disponibles mediante pago. En caso de quererlas desbloquear todas, puedes hacerlo desde la propia app o descargando directamente la versión Pro de pago.
La app ofrece tres funciones básicas: edición de vídeo, lentes creativas para grabar vídeos con otra perspectiva y función de compartir los vídeos en redes sociales y otras fuentes.
Grabar un vídeo con lentes creativas
La cámara de tu teléfono móvil o tablet es muy buena, pero siempre se puede mejorar, no ya en la calidad sino en cómo graba el vídeo y aplicando filtros de lente sin cambiar la lente física del dispositivo.
Al abrir VivaVideo, sólo tienes que ir al apartado Capturar para poder realizar tus grabaciones. Para cambiar de lente, tienes que pulsar en el icono a la izquierda del botón rojo de grabar, situado en la parte inferior de la pantalla (o a la derecha si giras el teléfono).
Por defecto, cuentas con cinco filtros, entre los que destacan el filtro de vídeo musical, que graba vídeo mientras suena de fondo una canción de las muchas disponibles, el filtro collage, que te ayuda a crear un mosaico con varias fotos sacándolas al momento y el filtro divertido que deforma la imagen para grabar vídeos o sacar fotos graciosas.
Edición de vídeo profesional
Ya has grabado tu vídeo. Ahora toca editarlo. En VivaVideo encontrarás todo lo necesario para corregir una mala grabación, realzar escenas…
Para empezar, puedes editar tanto vídeos grabados por ti como los guardados en tu dispositivo. Para editar un vídeo tienes que añadir uno o más clips. Al elegirlo, tienes oportunidad de recortar un fragmento. Así ya lo tendrás preparado.
Una vez tienes el clip o clips preparados, lo primero que tienes que hacer es elegir un tema de los muchos disponibles. Los temas sirven para aplicar efectos y otros elementos decorativos de una sola vez acorde a la temática seleccionada. Con la vista previa podrás ver si te parece bien o prefieres aplicar efectos de uno en uno.
El segundo aspecto a cambiar es la música. Puedes usar una de las canciones disponibles en VivaVideo o acudir a las que hayas descargado o copiado en tu dispositivo.
Y en tercer lugar, elementos de edición adicionales, como recortar los clips, añadir textos, pegatinas con dibujos estáticos, filtros de imagen, efectos con elementos animados, efectos de transición entre dos o más fragmentos de vídeo…
Compartir tus vídeos
Una vez has grabado y editado tu vídeo, ya sólo te queda compartirlo. VivaVideo es compatible con Instagram y Facebook. Configurando tu cuenta en una de estas dos redes sociales, podrás subir los vídeos automáticamente.
Además, tienes la posibilidad de enviar el vídeo directamente a tus amigos de WhatsApp, WeChat o Messenger o subirlo también a YouTube o Vine.