Las bondades de Frostbite como nuevo motor gráfico para FIFA 17, en las imágenes y el tráiler del nuevo modo de juego que EA ha liberado.
EA ya ha soltado la liebre, y el FIFA 17 ya ha visto la luz. Al menos en su cuenta atrás hasta que llegue a las tiendas. Hemos podido ver algunas de sus mejores características y principales novedades, modos de juego, etc. Ahora vamos al cambio más esperado, el de la incorporación de Frostbite como motor gráfico. Véamoslo en las capturas del juego, que puedes ver a tamaño completo pulsando sobre cada una de ellas.
Vamos a empezar con lo relacionado con el clima y la iluminación. En la demo previa que hizo EA, donde pudimos probar el juego, los organizadores repitieron hasta la saciedad que hiciéramos el favor de jugar partidos nocturnos, que ahí podríamos apreciar de verdad el salto cualitativo gracias a Frostbite. Dicho y hecho, así luce Old Trafford de noche. Atención especial a cómo iluminan los focos en la penumbra.
Pasando a los jugadores, aquí podemos ver cómo se ve el rostro de los jugadores, que en el caso de los más populares han pasado por un proceso de monitorización facial que recoge mejor sus gestos y expresiones, más allá de una cara estática.
Si miramos un poco más de cerca... Los poros, las gotas de sudor, la textura de la piel.
También podemos ver algunas de las cinemáticas de The Journey, el modo de juego al estilo NBA 2K donde controlamos la evolución de un jugador ficticio, el joven Alex Hunter.