Desde el 2 de noviembre de 2000, la Estación Espacial Internacional ha sido el hogar de 220 astronautas procedentes de diferentes lugares en la Tierra. Desde entonces, la estancia de personas en el espacio exterior ha sido interrumpida, algo que se mantiene hasta nuestros días.
Como recogen en la web de la NASA, la primera expedición fue realizada por William Sheperd, Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko, un comandante estadounidense y dos rusos. Así, la primera tripulación permaneció en la Estacón Espacial Internacional hasta marzo del 2011, siendo entonces la inauguración de estancias prolongadas en el espacio exterior.
Sin embargo, aquel fue solo el comienzo de una serie de expediciones que actualmente ya alcanzan las cuarenta y cinco. Durante todo este tiempo, la tripulación de la Estación Espacial Internacional ha servido para desarrollar investigaciones de diferente índole que también han logrado beneficios para la vida en la Tierra. Por ejemplo, podemos señalar la tecnología que permite emplear avanzados filtros para depurar agua y convertirla en potable.
Créditos: Flirckr | NASA